Sobre el blog

En nuestro blog contamos la historia de una chica que en un momento decide cambiar completamente su vida. Nos enteramos de su vida leyendo su diario que usa también como un libro de recetas porque ama cocinar. Siempre al final de la historia aparecen unas recetas muy interesantes.


poniedziałek, 2 kwietnia 2012

La hacienda

2.04.2012
Nunca he pensado que la vida en el campo puede ser tan agradable. Este fin de semana lo pasamos en la hacienda del tío de Diego. Primero pensamos ir solos pero Diego invitó también a Ingrid, ella a Alejandro (¡todavía no son pareja!), él a Luis (eso no le gustó a Diego)  a María, a Ana y a mi. Un viaje romántico se convirtió en una excursión de amigos. Pregunté a Diego si su tío no le importaba pero me respondió que a su tío le encantan las fiestas y que siempre cuando puede invita a mucha gente que le haga companía. Sobre todo le gusta pasar tiempo entre los jóvenes porque estando con ellos se siente más jóven.
Don Ramón es el hermano del padre de Diego. Esta divorciado y no tiene hijos y por eso se siente muy solo. Quiere a Diego como si fuera su hijo. Cuando murió el papá de mi Dieguito, su tío les ayudaba como podía.
El viernes por la tarde todos  estuvimos en Ensenda Baja California. Allí nos esperaba Don Ramón para llevarnos a su hacienda que esta a fuera de la ciudad. Yo estuve muy emocionada, nunca estuve en ninguna hacienda, ni siquiera en España. El resto del grupo sí, ya había visto las haciendas pero excepto Diego nadie de ellos tenía la oportunidad de pasar  alguna noche en un lugar como ese.
Cuando llegamos al lugar me quede sin palabras. ¡La hacienda era enorme! Era una típica hacienda en la que los edificios forman una unidad, es decir, que están integrados entre sí. Generalmente agrupados en torno a un patio, al que daban la casa principal. En ese momento entendí porque Diego no se preocupaba por el lugar para tanta gente. Los criados nos llevaron a nuestras habitaciónes. Cada uno de nosotros tenía su propio dormitorio con su propio baño. Pensaba que esas cosas se pueden ver solo en las telenovelas...
Después de tomarme un baño baje al salón. Allí me esperaban Diego, su tío y su primo Eduardo de Puebla, hijo de la hermana de su padre. Me contaron unas cositas interesantes sobre esa región. California Baja es uno de cinco Estados de México dónde se producen vinos, siendo este el mas popular, con casi 90% de la producción total del vino en este país. Don Ramón es dueño de una de las vitivinícolas. Tiene las tierras dónde cultiva la vid. Además tiene muchos caballos, le encantan esos animales.
Cuando ya todos bajaron por fin podimos empezar a cenar. Yo ya estaba muerta de hambre. La cena estaba muy rica. Nos sirvieron de primero la sopa de aguacate con coco y de segundo burritos. Por supuesto pedí a Loli, la cocinera  la receta.
Al día siguiente Don Ramón nos enseńo todas sus tierras y el hermoso Valle de Guadalupe. Ese día fue la primera vez en mi vida que monté a caballo. Al principio tuve un poquito de miedo pero Diego todo el tiempo estaba al lado y me ayudaba. Por la noche Don Ramón organizó una fiesta pequeña. Vinieron sus vecinos y unos amigos. Todos bebimos vino y bailamos ranchera. Ingrid y yo no supimos bailarla pero nuestras parejas nos la enseñaron. Diego, muy feliz de este hecho, notó que Luis se comporta muy bien conmigo, dejo de importunarme, más, todo el día acompañaba a María. Yo también lo noté pero prefería no empezar este tema. Miré a mi alrededor y ví a María con Luis, a Ingrid con Alejandro y a Ana con Eduardo todos bailando y riendose.
  • Me parece que todos se divierten – dijo Diego.
  • Sí, todos lo están pasando muy bien. Me encanta este lugar. Todo es tan bonito y la gente tan amable. Tu tío y Eduardo son gente muy buena onda, de verdad.
  • Sí, es verdad. Siempre ayudan a los demás. De niño siempre pasaba aquí el verano. Cada año yo y Eduardo veníamos aquí para hacerle compañía y ayudarle.
  • Gracias por traerme aquí.
  • Gracias que estás aquí conmigo. Te quiero.

El domingo por la tarde cuando nos estuvimos despidiendo con Don Ramón me dijo que está muy feliz que su sobrino encontró a una chava como yo. Nos agradeció a todos que queríamos venir y nos dijo que ahora tenemos aquí otra casa.

La sopa de aguacate con coco



Ingredientes:
300 g de pulpa de aguacate
2 tazas de caldo de pollo desgrasado (si se quiere hacer un plato estrictamente vegetariano puede añadir zumo de apio con pequeños trozos de manzana)
2 tazas de agua de coco
1 chile serrano sin semillas y picado (puede sustituir por salsa de tabasco)
1 cucharadita de semillas de cilantro
200 g. de yoghurt natural
sal y pimienta
coco fresco rallado o picado

Preparación:
  1. Aplaste deje licuada la pulpa de aguacate con la ayuda del caldo y el agua de coco; añada el chile, las semillas de cilantro y el yoghurt.
  2. Sazone con sal y pimienta. Sirva esta crema fría, coco rallado o picado.

Burritos mexicanos



Ingredientes para burritos:
1/2 kg de machaca
1/2 cebolla picada
12 tortillas de harina
2 cucharadas de aceite de oliva y sal

Ingredientes para la salsa mexicana:

3 tomates maduros
1/2 cebolla grande
4 chiles serranos frescos
20 g de cilantro
2 cucharadas de jugo de limón
sal
Preparación:
1. Para hacer la salsa mexicana hay que picar los tomates -ya pelados y sin semillas-, la cebolla, los chiles y el cilantro. Se mezclan en una salsera, se condimentan con el jugo de limón y la sal, se vuelve a mezclar todo y se deja reposar una hora.
2. Saltear la machaca y la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva, removiendo hasta que se dore la carne. Salar y reservar.
3. Calentar las tortillas en una sartén de hierro, reservándolas en una fuente. Rellenarlas, una a una, con un poco de machaca, enrollarlas y servirlas acompañadas con la salsa mexicana.

2 komentarze: