Sobre el blog

En nuestro blog contamos la historia de una chica que en un momento decide cambiar completamente su vida. Nos enteramos de su vida leyendo su diario que usa también como un libro de recetas porque ama cocinar. Siempre al final de la historia aparecen unas recetas muy interesantes.


środa, 5 października 2011

Grandes cambios

5.10.2011
Hoy es mi último día en España, en Soria. Mañana empiezo nueva vida. Los últimos días pasé  arreglando todos mis asuntos. Tuve que conquistar los documentos para poder viajar a América, tuve que vender a mi casa por intermedio de una agencia inmobiliaria, tuve que hacer las maletas. Tuve mucha suerte porque resultó que la hermana de mi compañera de trabajo busca a una casa en la que va a vivir con su marido porque está harta de su suegra. Les gustó mucho la mía y decidieron comprarla. Gracias a eso puedo ir tranquila a México porque la agencia me ayudará con todas las formalidades.
Estoy un poquito preoupada porque no puedo llevar ahora todas mis cosas. Mi vecina propuso que puedo dejarlas en su casa y las voy a llevar cuando pueda. Le dí las gracias y aproveché su propuesta. Ya tengo todo preparado y puedo empezar de nuevo en otro país.
Pero tengo que ser sincera con mi misma. Tengo miedo. No, no tengo miedo. ¡Estoy totalmente asustada! En un momento decidí dejar todo e irme a otro país en el que nunca estuve, al que no conozco. Espero que conoceré allí a alguien de quien me haré amiga. También necesitaré a un trabajo porque no puedo permitir que Ingrid me mantenga. ¿Cómo será mi vida? Tengo la fe que el Dios me ayudará.
Ahora quiero despedirme con mi casa. Pasé allí muchos momentos muy felices, sobre todo con mi ex y por eso muy dificil dejarlo todo ahora. Pero allí todo me recuerda de él. Nuestras cenas románticas con velas. Eso, que cada sábado me preparaba el desayuno y lo traía a la cama. Las noches delante de la chimenea con una copa de vino. Todo esto se acabó en un momento y además de la manera muy dolorosa. Me quedé sola.
Hoy es mi última noche allí, última cena sin compañía. Me voy a preparar gazpacho. Aunque es la sopa típica de Andalucía me encanta y la preparo muy a menudo. También voy a hecer un plato muy conocido en Polonia las croquetas con champiñones. Esto será mi despedida con mi cocina.




Gazpacho


Ingredientes:
2 kilos de tomates muy rojos
1 pimiento verde
1 kilo de pepinos
1 cebolla
2 dientes de ajo
½ barra de pan duro
4 cucharadas de aceite de oliva
Un poco de vinagre y sal
2 ó 3 vasos de agua fría

Preparación:
  1. Pela los tomates y los pepinos y corta las en trozos pequeños  junto con el pimiento, la cebolla, el ajo, y el pan duro.
  2. Añade el aceite, el vinagre y la sal y bate todo con la batidora.
  3. Echa agua fría y/o hielo.




Las croquetas con champiñones


Ingredientes:
Masa:
25 decagramos de harina
4 huevos
250 ml. de agua
250 ml. de leche
La sal
Relleno:
50 decagramos de champiñones
1 cebolla
1 cucharada de mantequía
½  manojo de peregil
La sal y la pimienta
Más:
Aceita para freír
Mantequílla para freír
1 huevo
Pan rallado

Preparación:
  1. A un recipiente alto echa todos los ingredientes para la masa y mezcla bien. Deja para más o menos 30 minutos para que descanse.
  2. Lava y seca las champiñones. Pela y corta la cebolla en ruedas y fríe en la mantequílla. Añade las champiñones y coce a fuego lento con la tapadora puesta por 15 minutos y después fríe haste que se evapora el agua. Usa la trituradora para moler las champiñones y la cebolla. Lava el perejil, picalo y añade a la masa de los champiñones. Condimienta con la sal y la pimienta.
  3. En la sartén calienta un poquito de aceite. Saca un poco de la masa con el cucharón y ponla la masa en la sartén. Extiende la capa fina por toda la sartén y fríe poco en ambos lados. Así fríe todas las crepas. Después pon el crepa una gran cucharada del relleno y forma las croquetas. Rebozalas con el huevo y pan rallado Doralas en la mantequílla.  

13 komentarzy: