Sobre el blog

En nuestro blog contamos la historia de una chica que en un momento decide cambiar completamente su vida. Nos enteramos de su vida leyendo su diario que usa también como un libro de recetas porque ama cocinar. Siempre al final de la historia aparecen unas recetas muy interesantes.


piątek, 14 października 2011

Conocer nuevo entorno

14.10.2011
¡Esta semana fue increíble! La pasé con mi hermanita recorriendo los lugares más interesantes de Mérida como por ejemplo el zócalo, pues el nombre oficial es Plaza Mayor. Es el corazón cultural y cívico de la ciudad. Hemos visitado, por ejemplo, Catedral del San Idelfonso, Museo de Arte Contemporáneo y Teatro Peón Contreras. Hemos visto también el Palacio del Gobierno. Cada jueves a las 9 de la noche en el parque Santa Lucía resuenan los sonidos de orquestas y los jóvenes interpretan unos bailes regionales. Fuimos allí y tengo que decir que esa fiesta me encantó. Ingrid dijo que el fin de semana vamos a ver Chichén Itzá que es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán. Me alegré como una niña con zapatos nuevos. El sábado me levanté muy temprano y preparé un típico desayuno mexicano, ensalada se frutas y atole de fresa. Ensalada de frutas es algo sano, nutritivo y con pocas calorías ya que es toda a base de ingredientes naturales buenos para el organismo. Ingrid estaba encantada. Después hemos empezado nuestra excursión. Antes de ver todos estos monumentos yo ví un montón de fotos. Me gustaría expresar la impresión que me dió verlo todo en vivo pero ma faltan las palabras, en serio. Es un sentimiento incomparable como ningún otro. El monumento más representativo de Chichén Itzá es el Templo de Kukulcán, un importante dios de mitilogía maya que es considerado como un dios creador del universo junto con Tepew. Para algunos investigadores este dios es el mismo Quetzalcóatl de los aztecas y proviene de la cultura tolteca. La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fue reconocida como una de Las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Ese lugar me encantó tanto que no quería volver a casa pero desgraciadamente no tuve otra opción. Pero espero que regresaré allí de nuevo. Pues ahora tengo que acostarme porque me muero de agotamiento.


Enalada de frutas



Ingredientes:

1 mango
2 naranjas
1/2 piña pequeña
1 kiwi
1 manzana
18 uvas
2 peras conferencia o limonera
1 rodaja de sandía a trozos
Preparación:
  1. Trocea la manzana, el mango, la sandía, las peras y el kiwi en trozos pequeños.
  2. Las naranjas se cortan en gajos y luego se parte cada uno de ellos en dos o tres.
  3. Los granos de uva se cortan por la mitad quitando las semilas en caso de tenerlas.
Atole de fresa

 
 
Ingredientes:
1 1/2 litro de jugo de fresa o fresas molidas
275 gramos de masa "como la de las tortillas"
2 tazas de agua
Azucar a tu gusto
canela al gusto
Preparación:
  1. Comienza hirviendo el jugo de fresa y la canela diluyendo la masa en la tasa.
  2. Despues agrega el agua poco a poco hasta que todo este completamente mezclado.
  3. Mueve constantemente y agrégale el azucar.
  4. Bajale la temperatura y deja reposar por 10 minutos.

16 komentarzy:

  1. Me gusta mucho!

    OdpowiedzUsuń
  2. ¡A mí también me gustaría ir a Chichén Itzá!

    OdpowiedzUsuń
  3. Me gusta mucho tambien la receta a esta bebida atole. Tengo que prepararla.

    OdpowiedzUsuń
  4. es un blog muy interesante, felicitaciones chicas

    OdpowiedzUsuń
  5. ¿Atole de fresas? Parece muy sabroso.

    OdpowiedzUsuń
  6. Cuanndo tengo tiempo me voy a probar atole. De verdad.

    OdpowiedzUsuń
  7. Estoy de acuerdo con DulM. A mi tambien me interesa mucho Chichen Itza. Que suerte tuvo Lorena de poder estar alli.

    OdpowiedzUsuń
  8. Me gusta mucho vuestro blog, lo voy a recomendar a todos mis amigos

    OdpowiedzUsuń
  9. Se ve que estáis poniendo un montón de trabajo para mantener ese blog. Lo aprecio

    OdpowiedzUsuń
  10. Me gusta mucho vuestro blog, felicitaciones chicas

    OdpowiedzUsuń
  11. Me gusta mucho vuestro blog, lo voy a recomendar a todos mis amigos.

    OdpowiedzUsuń