28.12.2011
Que rápido pasa el tiempo. Exactamente un año atras me estaba arreglando para la fiesta con amigos de mi ex y pensaba que era tan feliz. Pero ahora cuando estoy pensando en eso ya sé que no fui feliz en realidad. Siempre hacía lo que él quería, pasaba tiempo con sus amigos, no podía hacer nada sin decirselo antes a él. En España tuve solo una amiga que al final me traicionó. Ahora estoy dándole las gracias a Dios que me abrió los ojos. Siento que aquí en México es mi lugar, mi casa. Ya tengo aca más amigos que en España y vivo cerca de mi hermana. La gente aca es muy abierta y amable. Me ayudó mucho con mi piso y con mi mudanza. Y aca conocí a Diego y a Luis...
Y hablando de Diego y Luis, ¿es posible que a una chica le gustan dos hombres en el mismo tiempo? Después de los últimos accidentes ya me sacaría de onda...
Después de la Navidad los amigos de Ingrid y ahora también los míos nos invitaron a una excursión a Teotihuacan para ver pirámides del Sol y de la Luna y toda la ciudad azteca. Me encantó esa idea y nos fuimos. Tuvimos que ir en dos coches porque fue imposible que cupieramos en uno. Durante todo el viaje me acompañaba Luis. Ingrid estaba en otro coche. Luis me dijo muchas cosas sobre Teotihuacan por ejemplo que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica y que en 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Me contó también la leyenda de Quetzalcóatl, la famosa “serpiente emplumada”. Gracias a él, el viaje fue más corto que esperaba. Cuando ya estábamos en el lugar nos separamos del grupo y él me enseñó todo. Me ayudó entrar en los pirámides. La vista desde esa altura es muy impresionante, en serio. Luis propuso que nos hagamos una foto juntos. Me dejó por un momento para pedir ayuda a otro turista. ¡Y luego volvió con Diego! Resultó que vino a la capital para pasar la Navidad con su familia. Se alegró mucho de verme y me invitó a cenar esta noche. En ese momento Luis dijo:
- Lo siento mucho pero esa señorita ya tiene planes para esa noche. Va a la cena conmigo.
- Bueno. ¿Entonces quiza te gustaría cenar conmigo mañana? – me preguntó Diego.
En aquel momento no tenía ni idea que responder. Es que en realidad Luis no me invitó a cenar esta noche pero ahora no lo he podido decir a Diego. Total que esta noche he ido a cenar con Luis y prometí a Diego citar con él mañana. Diego se alegró, nos hizo la foto y se despidió pero Luis parecío un poquito enojado conmigo.
Pero después en la cena todo estaba bien. Era muy amable conmigo como siempre. Todo salía bien hasta que Luis obtuvó una llamada. Fue su vecino y dijo que le robaron a Luis y que tiene que regrasar rápido. Le dije que se fuera y yo regresaría sola. En principio él no lo quería hacer pero al fin lo convencí. Antes de salir me dijo que me lo va a compensar y... ¡ me besó en la boca!
Regresé al hotel y me llamó Diego para confirmar nuestra cita. Al despedir confesó que quería llamarme hace mucho tiempo pero no tenía valor.
Luego regresó Ingrid. Dijo que estaba en la casa de Nati porque ella quería aprender a hacer un postre polaco cielaczek, un pastel de requesón. Ingrid trajo un gran trozo para mi. Le conté todo lo que me pasó pero ella solo se sonríó y no dijo nada.
Ingredientes:
Masa:
2 vasos de harina
1 vaso de azúcar
¾ l de aceite de oliva
2 huevos
1 vaso de leche
3 cucharas de cacao
2 cucharas de confitura
1 cucharita de bicarbonato sódico
1 cucharita de levadura
Requesón para el pastel:
½ kg de requesón
2 huevos
125 g de margarina
1 cucharita de harina de papa
1 vaso de azúcar
azúcar de vainilla
Preparación:
- Todos los ingredientes para la masa poner en un recipiente y mezclar bien con una batidora.
- Lavar los huevos, sacar las yemas de las claras.
- Batir las claras a punto de nieve, añadir el requesón, las yemas, la margarina, la harina de papa, el azúcar y el azúcar de vainilla y mezclar todo bien.
- Echar la masa a una forma.
- En la masa poner el requesón.
- Meter al horno para más o menos 40 minutos.
Cielaczek. Me gusta ese nombre. Mu gusta mucho xD
OdpowiedzUsuńGracias por nuevas recetas
OdpowiedzUsuńMe encanta.
OdpowiedzUsuń¡Que interesante!
OdpowiedzUsuńQue receta tan buena.
OdpowiedzUsuńMe gusta mucho tambien la receta. Tengo que prepararla.
OdpowiedzUsuńSe ve que Lorena no pierde el tiempo ;). Pero cada uno merece ser amado y amar...
OdpowiedzUsuńRecomiendo a todos este pastel! Es el unico que siempre me sale genial. Lo ama toda mi familia ;). Es secreto es comprar buen requesón.
OdpowiedzUsuńAaa, esa torta parece muy bueno! Esta es vuestro foto?
OdpowiedzUsuńQue interesante lo de 12 uvas. En Polonia no se hace esto.
OdpowiedzUsuńMe encantan todos los postres con requesón. El ternerito está muy rico!