Sobre el blog

En nuestro blog contamos la historia de una chica que en un momento decide cambiar completamente su vida. Nos enteramos de su vida leyendo su diario que usa también como un libro de recetas porque ama cocinar. Siempre al final de la historia aparecen unas recetas muy interesantes.


niedziela, 5 lutego 2012

El trabajo ideal

5.02.2012
¡Por fin tengo el trabajo! Todavía no puedo creer en mi suerte. Siempre quería hacer lo que me gusta hacer y así ganar el dinero y ahora lo logré. Hace tres días cuando fui a cenar con Diego al restaurante de su amigo, me permitieron entrar a la cocina para que conociera al chef. Entré cuando él estaba preparando fajitas que es uno de mis platos favoritos. Cuando sentí el olor empezé a enumerar los ingredientes que siempre uso yo y mi manera de hablar impresionó muchó a Jorge, es decir al chef. Me preguntó si me gusta cocinar y yo le respondí que me encanta. Quería saber también si tengo una experiencia, si trabajaba en un bar, restaurante o algo así. Le dije que nunca como cocinera pero sí, es verdad que hace muchos años trabajé como camarera en un bar español de tapas. Jorge preguntó si no me gustaría ser su asistente en la cocina. “Claro, primero tengo que ver si eres propia para eso” – me dijo. Me ordenó que viniera el día siguiente por la mañana. Y así lo hicé. Le preparé muchos platos para que probara si merezco ser su asistente. Le preparé por ejemplo un típico plato español tortilla de patatas, un dulce que comí en Jerez de la Frontera en Andalucía que se llama tocino de cielo (¡me encanta!) y pecho de pollo en hojaldre con salsa de nata y eneldo. Tuve mucho miedo si le va a gustar porque realmente necesitaba este trabajo. Por suerte le gustó mucho. Dijo que todo es para chuparse los dedos y que mañana puedo empezar.
Ayer me llamó Luis. Dijo que venía a Mérida con su amigo Alejandro y quería invitarme y también a Ingrid a cenar. Cuando la pregunté si tenía ganas para salir con nosotros se alegró mucho y aprobó la invitación. Yo en realidad tengo un poquito de miedo. No sé como Luis se comportará conmigo. Ultimamente me beso sin permiso. Es verdad que me gusta pero Diego me gusta más. Con él me siento como si nos conocieramos desde hace muchos años. Con él puedo reír y llorar, hablar y estar en silencio, cantar y bailar. Diego entiende que yo necesito tiempo. El verdadero sentimiento nace con el paso del tiempo. El amor que nace en un día, puede morir el día siguiente. Y yo lo que necesito ahora es estabilidad y sensación de seguridad.

Fajitas


Ingredientes (para 2 personas):
  • 4 tortillas de Trigo (2 por persona)
  • 150 gramos de pollo
  • 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo (pimientos de asar)
  • 2 tomates grandes
  • 50 gramos de cebolla
  • 50 gramos de lechuga
  • 80 gramos de queso rallado para fundir
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
Preparación:
  1. Cortamos los pimientos en tiras un poquito gruesas (ver fotografía) y la cebolla en tiras finas.
  2. Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos los pimientos y la cebolla. Añadimos una pizca de sal y rehogamos bien durante 15 minutos.
  3. Mientras se van haciendo las verduras aprovecharemos para limpiar el pollo de las fajitas. Debemos cortar el pollo en tiras finas, añadir sal y pimienta y reservar.
  4. Pasados los 15 minutos de las verduras añadimos el tomate pelado y picado muy fino (si le quitas las semillas mejor). Dejamos hacer 10 minutos más.
  5. Pon el horno a calentar a 180ºC. Lo usaremos más tarde para darle un golpe de calor a las tortillas de trigo.
  6. En otra sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, una guindilla (puedes usar pimienta de cayena) y un diente de ajo pelado y sin picar. Cuando el aceite esté caliente añade el pollo a tiras y saltea durante unos minutos hasta que el pollo esté dorado.
  7. Cuando el pollo esté listo, retira el ajo y la guindilla y desecha. Añade el pollo a las verduras. Es el momento de añadir el pimentón picante (1/2 cucharada de postre). Removemos bien y lo apartamos del fuego para no quemar el pimentón.
  8. Coge la lechuga (tiene que estar bien limpia y muy seca) y pícala finamente. Añádela a la mezcla de verduras y pollo y remueve bien.
  9. Ahora coge el queso rallado y échalo sobre la mezcla. Si hay alguien a quien no le guste el queso puedes saltarte este paso y añadir el queso a la hora de montar las fajitas.
  10. Ahora queda rellenar las tortillas de trigo con el pollo y las verduras. Yo prefiero una vez que están las fajitas montadas meterlas en el horno y calentarlas con el grill puesto para que se dore la tortilla de trigo. Pero tu puedes si prefieres calentar las tortillas en el microondas e ir montando después las fajitas. Lee las instrucciones del paquete de tortillas y haz lo que tu prefieras pero el golpe de calor en el horno es más cómodo pues puedes calentar todas las fajitas a la vez y servir calientes. 
    Tocino de cielo


    Ingredientes:
  11. 30 yemas de huevo
  12. 900g de azúcar
  13. ½ l de agua
  14. 1 colador
  15. 2 fuentes (bandeja)
  16. 1 cazuela (cazo)
Preparación:
  1. En un bol tostar azúcar.
  2. En una cazuela añadir el agua y el azúcar y ponerlo a calentar hasta que se haga un almibar, más bien hecho dejar enfríar.
  3. Partir las yemas de huevos y pasarlas con un colador, después batirlas y añadir poco a poco el almibar.
  4. Luego mover y añadirlo a la bandeja o fuente honda donde tiene el azucar tostada.
  5. Hacerlo en el horno baño a 180 grados a tiempo 45 minutos.
     

5 komentarzy:

  1. Y yo pensaba sobre adelgazar...

    OdpowiedzUsuń
  2. Ten komentarz został usunięty przez autora.

    OdpowiedzUsuń
  3. Tengo bonitos recuerdos con el trocino de cielo :) Me encanta <3

    OdpowiedzUsuń
  4. Fajitas parecen graciosos... Tengo que hacerlas, de verdad.

    OdpowiedzUsuń