13.01.2012
„Solo tú, nadie más, tiene las llaves de mi corazón…”. Ingrid está cantando esta canción de Luis Fonsi desde hace dos días. No sé que le está pasando. ¿Quiza está enferma? Además todo el tiempo sonríe. Pero no me quiere decir nada. Y yo lo respeto.
Esta semana he conocido a mi vecina, Lucía. Nos hemos encontrado en el patio y la he invitado a tomar un café. Es una chava muy buena onda. Tiene 25 años y vive con su familia en el mismo edificio que yo. Tiene una hermana menor y un hermano mayor que ya tiene su propia familia. Lucía trabaja como profesora de inglés en una escuela. Pensabamos que nuestra platica duro un corto momento pero ¡platicamos más que dos horas! Prometió darme unas clases de inglés y yo le prometí preparar un plato español. Le voy a preparar paella. Pienso que le va a gustar.
Mañana voy a ver si entro a trabajar en una tienda de ropa. María me dijo que buscan a una persona para este puesto. La verdad es que no pagan mucho pero prefiero esto que estar todo el día en casa. Si no consigo este trabajo pienso que aceptaré la propuesta de Ingrid. Ayer miramos nuestras fotos de niñas cuando vivíamos en Polonia. Hace más de 12 años que no estuvimos allí. La verdad es que las dos sentimos el cariño por este país. Nos gustaría ir a Polonia por unas semanas para visitar los lugares donde jugábamos cuando niñas, donde crecimos. Lo haremos si yo no consigo trabajo e Ingrid podrá ir de vacaciones.
Ayer fui a la fiesta femenina. Ingrid, María, Lucía, yo y dos amigas de Ingrid, Julia y Ana fuimos a “Canta México” un karaoke bar. ¡Lo pasamos bomba! Y hablando en serio no sabía que mi hermanita canta tan bien. Y sus compañeras también. ¿Y yo? Pues yo quería ir a este bar porque gracias a Diego descubrí mi nuevo hobby. ¡Me encanta cantar, en serio! Sobre todo con él...
Mañana voy a la fiesta con Diego. Su amiga hace una fiesta de cumpleaños y él pregunto si me gustaría acompañarle. Acepté la propuesta con mucho gusto. Me encanta salir con él. Nos entendemos sin palabras. Nos gustan las mismas cosas, las mismas cosas nos hacen reír o nos irritan. Creo que Diego es mi alma gemela.
Ingredientes (4-6 personas):
600g de arroz
½ kg de pollo troceado
2 alcachofas
2 pimientos rojos medianos
2 tomates maduros
Pimienta molida
Un diente de ajo
Perejil
1 hebra de azafrán (o colorante)
Aceite de oliva (un vaso, ¼ de litro)
½ limón
Ramitas de romero y tomillo
Sal
Preparación:
- Se fríe pollo con aceite. Una vez frito se pone a hervir con 8 vasos de agua.
- Se sofríen las alcachofas, el pimiento y se separan aparte. Por otro lado se sofríe el tomate y el ajo.
- Se echa el arroz y se le dan unas vueltas con el tomate y el ajo ya sofrito.
- El pollo debe estar ya hervido tras ½ hora y antes de que se termine de sofreír el arroz con el tomate y ajo, se añade todo. Esto es: el pollo ya hervido con su agua (el pollo debe llevar 6 vasos de caldo tras hervido); después se añaden las alcachofas y el pimiento; el zumo de medio limón; un poco de pimienta, un poco de perejil, tomillo, romero, la henra de azafrán picada ( si no se tiene azafrán puede utilizarse colorante) y sal.
- Ya tenemos todo lo anterior en la paellera o sartén. Al principio fuego fuerte, a mitad de cocción se baja a medio fuego y tras unos 20 minutos en total (más cinco minutos de reposo) ya debe estar lista para servir.
Me gusta esa receta
OdpowiedzUsuńMe encanta la paella y voy a usarla con mucho gusto!
OdpowiedzUsuńFelicitaciones por el blog muy interesante. :D
OdpowiedzUsuńMe gusta mucho esa la receta. Tengo que prepararla.
OdpowiedzUsuńEs una receta fenomenal.
OdpowiedzUsuńEs una receta que parece muy sabroso.
OdpowiedzUsuńIngrid esta enamorada ;). Pero de quien?
OdpowiedzUsuńMe encanta paella!
Me gusta :)
OdpowiedzUsuńMe gusta mucho, que guay
OdpowiedzUsuńPaella es mi plato favorito.
OdpowiedzUsuń