Sobre el blog

En nuestro blog contamos la historia de una chica que en un momento decide cambiar completamente su vida. Nos enteramos de su vida leyendo su diario que usa también como un libro de recetas porque ama cocinar. Siempre al final de la historia aparecen unas recetas muy interesantes.


środa, 28 grudnia 2011

Guapo guía

28.12.2011
Que rápido pasa el tiempo. Exactamente un año atras me estaba arreglando para la fiesta con amigos de mi ex y pensaba que era tan feliz. Pero ahora cuando estoy pensando en eso ya sé que no fui feliz en realidad. Siempre hacía lo que él quería, pasaba tiempo con sus amigos, no podía hacer nada sin decirselo antes a él. En España tuve solo una amiga que al final me traicionó. Ahora estoy dándole las gracias a Dios que me abrió los ojos. Siento que aquí en México es mi lugar, mi casa. Ya tengo aca más amigos que en España y vivo cerca de mi hermana. La gente aca es muy abierta y amable. Me ayudó mucho con mi piso y con mi mudanza. Y aca conocí a Diego y a Luis...
Y hablando de Diego y Luis, ¿es posible que a una chica le gustan dos hombres en el mismo tiempo? Después de los últimos accidentes ya me sacaría de onda...
Después de la Navidad los amigos de Ingrid y ahora también los míos nos invitaron a una excursión a Teotihuacan para ver pirámides del Sol y de la Luna y toda la ciudad azteca. Me encantó esa idea y nos fuimos. Tuvimos que ir en dos coches porque fue imposible que cupieramos en uno. Durante todo el viaje me acompañaba Luis. Ingrid estaba en otro coche. Luis me dijo muchas cosas sobre Teotihuacan por ejemplo que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica y que en 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Me contó también la leyenda de Quetzalcóatl, la famosa “serpiente emplumada”. Gracias a él, el viaje fue más corto que esperaba. Cuando ya estábamos en el lugar nos separamos del grupo y él me enseñó todo. Me ayudó entrar en los pirámides. La vista desde esa altura es muy impresionante, en serio. Luis propuso que nos hagamos una foto juntos. Me dejó por un momento para pedir ayuda a otro turista. ¡Y luego volvió con Diego! Resultó que vino a la capital para pasar la Navidad con su familia. Se alegró mucho de verme y me invitó a cenar esta noche. En ese momento Luis dijo:
- Lo siento mucho pero esa señorita ya tiene planes para esa noche. Va a la cena conmigo.
- Bueno. ¿Entonces quiza te gustaría cenar conmigo mañana? – me preguntó Diego.
En aquel momento no tenía ni idea que responder. Es que en realidad Luis no me invitó a cenar esta noche pero ahora no lo he podido decir a Diego. Total que esta noche he ido a cenar con Luis y prometí a Diego citar con él mañana. Diego se alegró, nos hizo la foto y se despidió pero Luis parecío un poquito enojado conmigo.
Pero después en la cena todo estaba bien. Era muy amable conmigo como siempre. Todo salía bien hasta que Luis obtuvó una llamada. Fue su vecino y dijo que le robaron a Luis y que tiene que regrasar rápido. Le dije que se fuera y yo regresaría sola. En principio él no lo quería hacer pero al fin lo convencí. Antes de salir me dijo que me lo va a compensar y... ¡ me besó en la boca!
Regresé al hotel y me llamó Diego para confirmar nuestra cita. Al despedir confesó que quería llamarme hace mucho tiempo pero no tenía valor.
Luego regresó Ingrid. Dijo que estaba en la casa de Nati porque ella quería aprender a hacer un postre polaco cielaczek, un pastel de requesón. Ingrid trajo un gran trozo para mi. Le conté todo lo que me pasó pero ella solo se sonríó y no dijo nada.

Cielaczek (ternerito)

Ingredientes:
Masa:
2 vasos de harina
1 vaso de azúcar
¾ l de aceite de oliva
2 huevos
1 vaso de leche
3 cucharas de cacao
2 cucharas de confitura
1 cucharita de bicarbonato sódico
1 cucharita de levadura
Requesón para el pastel:
½ kg de requesón
2 huevos
125 g de margarina
1 cucharita de harina de papa
1 vaso de azúcar
azúcar de vainilla

Preparación:
  1. Todos los ingredientes para la masa poner en un recipiente y mezclar bien con una batidora.
  2. Lavar los huevos, sacar las yemas de las claras.
  3. Batir las claras a punto de nieve, añadir el requesón, las yemas, la margarina, la harina de papa, el azúcar y el azúcar de vainilla y mezclar todo bien.
  4. Echar la masa a una forma.
  5. En la masa poner el requesón.
  6. Meter al horno para más o menos 40 minutos.

sobota, 24 grudnia 2011

Navidad en la capital

24.12.2011
¡Amo a México! En serio, ese país me enamora. El último domingo Ingrid propuso que pasaramos la Navidad en México D.F. Me sorprendí que quería ir ya el lunes pero me dijo que en México las fiestas de Navidad empiezan unos días antes que en España y Polonia. Unos mexicanos dicen que ya el 12 de diciembre en el día de La Virgen de Guadalupe, Patrona de México. Nosotras fuimos a la capital el día 19. Allí vimos las posadas, unas celebraciones que muestran el camino de María y José a Belén. En total hay 9 desfiles que simbolizan 9 meses de embarazo. Primera posada empieza el día 16 de diciembre entonces nosotras no pudimos ver todas. ¡Que pena! Eran tan bonitas. El año que viene me gustaría participar en las celebraciones desde el principio. Otra cosa que me encantó es la tradición de las piñatas. Las tradiciones de Navidad son de 7 picos y cada uno representa un pecado capital. Generalmente tienen forma de olla de barro y son de colores vivos. Esta es la mejor parte de la fiesta para los niños cuando se rompen las piñatas porque dentro hay un montón de dulces o pequeños juguetes.
Esos días en la capital lo dedicamos a visitar unos amigos de Ingrid. Quedamos todos en El Jaleo, Bar de Tapas. Un lugar muy bonito con la comida muuuy rica. Todos los amigos de mi hermana me cayeron muy bien. Juan y Roberto son hermanos. El mayor, Juan era novio de Ingrid pero eso no funcionó y decidieron dejarlo pero todavía son amigos. Roberto es un músico. Le encanta tocar la guitarra. Nati fue compañera de piso de Ingrid y es novia de Roberto. Juan ahora esta saliendo con Jimena que trabaja en El Jaleo. Durante la cena todos platicamos, bailamos, nos reímos en voz alta. Después unió al nuestro grupo Luis, hermano de Jimena. Tengo que decir que me causó muy buena impresión. Es un chavo bastante alto, moreno con ojos alegres de color marrón oscuro y una sonrisa muy dulce ;). Se saludó con todos y se sento junto a mi. Platicamos sobre todo. Me sentía como si lo conociera de toda la vida. Después me invitó a bailar. ¡Es un bailarín excelente! Yo lo pasaba tan fenomenal que ni tenía ganas para regresar al hotel pero no tuve otra opción. Ingrid estaba super cansada y ya quería acostarse porque el día siguiente queríamos ir de compras. Cuando ya nos despedimos Luis preguntó dónde pasamos la Noche Vieja y yo respondí que aquí en México D.F. Se sonrío y yo sentí que mi corazón empezó a latir más rápido.
Hoy hemos comprado un montón de cosas. Entre otros los regalos y la ropa. Ingrid quería comprar también unos platos ya preparados para la cena pero yo no se lo permití. ¿La cena más importante en todo el año con platos comprados? Pero al final tuve que rendirme porque en el hotel no hay lugar donde preparar todo. Hemos comprado un Pavo Relleno de Navidad. Parece muy sabroso. Después de la cena queremos ir a la Misa de Gallo. Ya siento ese ambiente navideño. Hasta he empezado cantar villancicos ;).

Pavo relleno de Navidad



Ingredientes:
1 pavo de unos 4 kg.
8 salchichas
8 rodajas de lomo
50 gr. de piñones
100 gr. de ciruelas
100 gr. de pasas de corinto
100 gr. de orejones de albaricoque
2 manzanas
100 gr. de manteca de cerdo
100 gr. de mantequilla
1 vaso de aceite de oliva
1/2 l. de vino tinto
1/4 de litro de Brandy
1 l. de caldo
sal
pimienta

Preparación:
1. Poner en remojo los piñones, las ciruelas, las pasas y los orejones con el vino y el Brandy unas 12 horas.
2. Pasado este tiempo escurrir los frutos reservando el líquido.
3. Saltear los frutos secos con aceite y mantequilla,añadiendo manzanas cortadas a trocitos. Dar unas vueltas y añadir el lomo salpimentado y las salchichas, todo cortado a trocitos. Saltear hasta que la carne esté un poco hecha.
4. Limpiar bien el pavo, ponerle sal y pimienta por dentro y por fuera, rellenarlo con la preparación anterior y coserlo para que no se salga el relleno.
5. Ponerlo en una cazuela apta para el horno con aceite y manteca de cerdo, hornear 3 horas, primero a 220º y cuando esté dorado bajarlo a 150º.
6. Cuando falten unos 30 minutos echarle el líquido del adobo, cuando evapore un poco añadir el caldo y si ha sobrado relleno echarlo en la salsa. Ir mojando el pavo con la salsa de vez en cuando.
7.
Si en vez de pavo queréis hacer esta receta con pollo, el tiempo de cocción será de 1 hora y media.


sobota, 17 grudnia 2011

Mi nueva propia casa



17.12.2011
Qué semana tan pesada! Todo estaba sucediendo muy rápido. La compra del piso, de los muebles, un montón de problemas con los pintores... Ay. ¡Un horror! Pero ya por fin tengo mi propio piso. Es maravilloso, me encanta. Lo que más me alegra es que por fin tengo mi propia cocina para mis experimentos culinarios. No es muy grande, pero bueno, no importa. Como dicen los mejicanos es muy chida ;). Además da al patio con un jardín pequeño lleno de flores. Por supuesto mi primera invitada era Ingrid. Cuando vió como amueblé mi nido nuevo estaba orgullosa de mí. Aunque no podía dejar sin comentario el tamaño de mi cocina... Para honrar mi mudanza a mi propio piso quería prepararme algo para comer, pero se rompió un dedo. Ay... Mi hermanita como siempre... Pobre chica... Tiene mala suerte para los accidentes. Por eso decidí prepararle algo para comer. Yo sabía desde el principio que me pedirá. Obviamente enchiladas. Es su plato favorito. Se lo preparé con mucho gusto. Yo daría todo para ver una sonrisa de Ingrid, en serio. Cocinamos juntas y hablamos durante toda la noche sobre nuestras vidas, la suerte, las esperas, el futuro y sobre todo los hombres, claro.
Tengo que reconocerme a mi misma que ultimamente no puedo sacar de mi mente a Diego. ¿Quizá el encuentro con él no fue solamente una casualidad? Espero que no sea otro chavo que aparece en mi vida solo para producirme el dolor y después irse con otra. No lo aguantaría otra vez... Lo único de lo que estoy segura es que he empezado algo completamente nuevo. Pero no tengo miedo. Estoy llena de esperanza. Ahora sentada en mi salón acogedor con una copa de tequila siento que todo poco a poco se arregla. ¡Salud!

Enchiladas típicas



Ingredientes (4 personas):
100 grs. de chiles (ajíes) secos rojos
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
2 tomates rojos medianos
16 tortillas de maíz
400 grs. de queso mozarella o Oaxaca
1 pastilla de caldo de pollo 
sal al gusto
aceite para freír
1 litro de agua

Preparación:

1. En una cacerola con un poco de aceite se agregan los chiles desvenados y despepitados a que se doren un poco junto con los dientes de ajo, para posteriormente agregar los tomates en cubos grandes a que todo se dore a fuego bajo. Posteriormente se incorpora el litro de agua y se deja cocer a fuego bajo por unos quince minutos.
2. Una vez retirado del fuego lo anterior, se licúa y se cuela. Esta salsa deberá regresarse a la cacerola.
3. Se fríen las tortillas en bastante aceite caliente sin dejar que se doren pues deben conservar flexibilidad para ser enrolladas.
4. Se pasa una a una las tortillas sofritas en la salsa y se rellenan con queso para enrollarlas posteriormente y se les va colocando en un refractario o recipiente apto para horno previamente engrasado. Al final se cubre con el queso restante y la salsa que sobrara.
5. Se mete al horno precalentado a temperatura baja por 20 minutos o hasta que el queso este gratinado, cuidando que no se reseque.