Sobre el blog

En nuestro blog contamos la historia de una chica que en un momento decide cambiar completamente su vida. Nos enteramos de su vida leyendo su diario que usa también como un libro de recetas porque ama cocinar. Siempre al final de la historia aparecen unas recetas muy interesantes.


piątek, 25 listopada 2011

Una sorpresa desagradable

25.11.2011

Los juicios de Dios son inescrutables. Hace dos meses perdí todo y hoy tengo mi rincón. Y cuando pensaba que nada podía romper mi nueva vida en ese momento apareció la enfermedad.
Todo estaba preparado. Pagué por mi piso nuevo, solo tuve que recoger las llaves de Diego (¡una ocasión de verle!). Y cuando estaba a punto de salir de casa para citarme con Diego me pusé a vomitar. No podía parar. Al final no tenía ganas de hacer nada pero sabía que estaba enferma. Llamé a Ingrid (no estaba en casa en este momento). Odio importunarle pero tenía que ir al medico.
Por fin contestó y luego me llevó en su coche al consultorio. Durante el viaje no paraba de hablar. Decía que voy a morir, que no puedo desfallecer, que estoy embarazada (cuando le pregunté con quién, me dijo que con Diego. ¡Que graciosa es!), que no puedo desmayarme... Cuando llegamos pensé que voy a vomitar otra vez, si ella no se calla.
En el consultorio me dijeron que tenía rotavirus y que debería intentar comer, beber y descansar. El médico fue muy amable pero sus bromas... Eso es totalmente otra cosa. Voy a esribir unas de ellas:

Doctor, el pelo se me está cayendo, ¿me puede dar algo para conservarlo?
Si, claro, aquí tiene una caja de zapatos.

Qué broma tan buena y otra:

La enfermera entra a la consulta del doctor y le dice:
Doctor, un ciego quiere verlo.
El médico le responde:
Dígale que yo no hago milagros.

Y una broma final (que me dijo antes de examinarme):

Se levanta un tipo después de la operación y dice:
Doctor, doctor, entiendo que se vista de blanco, pero ¿por que hay tanta luz?
No soy doctor hijo mío, soy San Pedro.

¡Qué sentido del humor! Estuve casi loca de alegría cuando Ingrid (no tengo ni idea que hacía cuando yo estaba en la consulta) por fin me llevó a casa y en este momento me dí cuenta que ¡no hablé con Diego! Por desgracia dejé el movil en mi casa Cuando después lo tome, estaba lleno de noticias de él. Le llamé y conté mi historia. Por suerte no me guardó rencor a mí y me dijo que tengo que descansar y vamos a encontrarnos otro día.
Cuando yo hablaba con Diego, Ingrid me hacía la cama y me preparaba las arepas. Ella me preparaba algo para comer. Increíble. Voy a probarlo. En ese momentó pensé que gracias a rotavirus si eso será incomestible no voy a tener problemas con vomitar e Ingrid no se va a enojar conmigo.

Las Arepas



Ingredientes
450 g de maíz
3 o 4 huevos
225g de queso
una pizca de sal
azucar al gusto
50g de mantequilla derretida
2 tazas de agua tibia
aceite de cocina

Preparación

1. Echa tres huevos en un cuenco y bátelos. Luego ralla un poco de queso. Toma el queso, agrégaselo a los huevos y bate todo en el cuenco. Agrega un poco de matequilla en un poquito de agua caliente.
2. Prepara un cuarto de litro de agua tibia azucarada y ponle una pizca de sal. Después de poner mantequilla en el cuenco, vierte también agua azucarada.
3. Agrega media medio de harina de maíz y revuélvela con los otros ingredientes. Si la masa está muy líquida agrégale un poco más de harina, del mismo modo si le hace falta más agua agrégasela.
4. Con tus manos amasa los ingredientes que has puesto en el cuenco hasta tener una mezcla uniforme.
5. Haz una bola en tu mano y con otra mano aplástala hasta que te de una forma redonda aplanada (forma de arepa).
6. Pon un poco de aceite en una sartén y cocina las arepas a fuego lento. Cuando veas que tienen un color dorado debes darles vuelta hasta que estén todas cocinadas.
7. Sírvelas calientes.

czwartek, 10 listopada 2011

Que casualidad

10.11.2011
Como por fin ya tengo el dinero por la casa vendida, ahora puedo buscarme un piso, para no importunar a Ingrid. Además me gustaría tener mi rincón, de verdad empezar la vida nueva con propia casa y sobre todo me gustaría ganarme la vida. Ayer me encontré con María y fuimos a buscar algun piso. Desgraciadamente mi hermanita no pudo ir con nosotras porque tuvo su turno en su trabajo. Todo el día lo pasé leyendo los anuncios y por fin encontré un piso ideal. De medio tamaño, no demasiado caro y lo que es más importante cerca de la casa de Ingrid. Aunque quiero mudarme a otro lugar, no quiero perder contacto con ella. Inmediatamente llamé al propietario del piso y nos citamos para ver ese lugar. Nunca en mi vida me he sorprendido más. Resultó que el propietario de mi piso ideal es un camarero guapo al cual encontré hace unos dias durante la cena con Ingrid y Maria. El me reconoció también. Se llama Diego Espinoza y quiero vender su piso por los motivos economicos porque el restaurante donde trabaja tiene tiempos duros. Ahora el va a vivir con su hermano. Después de la visita le propuse cafe en "Azul Picante" pero estaba cerrado entonces María nos invitó a su casa. Charlamos horas enteras! Diego es maravilloso, pero tiene un defecto: se parece a mi ex-novio. Cuando volví a casa no pude olvidarme de él. Tuve que contar todo a Ingrid, pero antes de su regreso hice el pastel tipico de America del Sur- Pastel de Tres Leches, para que ella no se queje como siempre que no hay nada dulce

Pastel de tres leches



Ingredientes

Ingredientes Masa:

- 6 huevos
- 2 tazas de azúcar
- ½ taza de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina cernida
- 3 cucharaditas de polvo de hornear.


Tres Leches:

- 1 ½ taza de leche evaporada
- 1 ½ taza de leche condensada
- 1 taza de crema o nata fresca

Preparación 1.- En la batidora eléctrica, batir los huevos, agregar despacio, el azúcar, la leche y la vainilla; batir unos 2 minutos.
2.- Incorporar harina cernida con el polvo de hornear. Batir 2 minutos más.
3.- Engrasar un molde rectangular de 12 pulg. Verter la mezcla.
4.- Hornear en un horno precalentado a 350 °F por 15 o 20 minutos.
5.- Sacarlo del horno y, en caliente, con un tenedor hacerle pequeños orificios por toda la torta.
6.- Mezclar todas las leches juntas. Verter las 3 leches a la torta, todavía caliente y dejar que se humedezca toda.
7.- Cubrir con merengue italiano.

Servir frío y adornar con hojas verdes de rosas en cada plato al servirlo.

czwartek, 3 listopada 2011

Primeras amistades en Mérida

03.11.11
Ayer se terminaron las celebraciones del Día de los Muertos. Tengo que decir que la fiesta era muy bonita, de verdad. Estoy en México más o menos un mes pero ya me siento una medio mexicana.
Esta semana me llamaron de la agencia inmobiliaria y me dijeron que ya tengo en mi cuenta el dinero por la casa vendida. Es una noticia muy buena. Ultimamente me sentí muy incómoda cuando Ingrid iba al trabajo y yo me quedaba sola en casa. Lo único que podía hacer para agradecerle su ayuda era cocinar. Pues para mi era una diversión porque me encanta hacerlo y además a mi hermanita también le gusta mucho mi cocina. Pero de todos modos no puedo todo el tiempo aprovecharme de ella. Tengo que buscar un trabajo y comprarme un piso que sea pequeño y no muy caro. Quiza María podrá ayudarme.
María es una chica muy maja. Es una de nuestras vecinas. Trabaja en una agencia de viajes y ha estado muchas veces en España y en Polonia. Me encanta cuando intenta hablar polaco con su acento mexicano. No puedo contener la risa cuando dice “dzień dobry” o “wszystkiego najlepszego”. Nos hemos hecho amigas desde el primer día cuando nos conocimos. Este fin de semana me llevó a al bar “Azul Picante” con la música salsa en vivo.¡Esta noche la pasé fenomenal! He olvidado todos los problemas, más, de todo el mundo.
El domingo yo, Ingrid y María fuimos a cenar a un restaurante donde nos sirvieron la comida super sabrosa. No pude contenerme el no abordar a un camarero (¡que guapo era!) y no preguntarle si podía hablar con el jefe de cocina. Por suerte el chef no tuvo nada al contrario y tuvimos una charla muy agradable. Era un poquito dificil de convencerle pero por fin lo logré y me dió la receta por ese plato. Mañana lo prepararé. Mi encanto personal funciona de maravilla .

Sopa de chili con carne


Ingrediantes:
½ libra (250 gramos) de carne molida extra magra
1 cucharada de cebolla picada
1 lata (15 onzas o 450 gramos) de frijoles negros sin escurrir
1 lata (10 onzas o 300 gramos) de sopa de tomate condensada baja en grasa
240 ml (8 oz) de agua
2 a 3 cucharadas de chili en polvo
Preparación:
  1. Cocinar la carne y la cebolla en una sartén sobre fuego medio-alto, revolver ocasionalmente hasta que la carne esté bien cocida, escurrir la grasa.
  2. Añadir y revolver el resto de los ingredientes.
  3. Calentar hasta hervir, revolviendo ocasionalmente.